Contrato de master franquicia

El contrato de master franquicia es una fórmula frecuentemente utilizada para el desarrollo internacional de las cadenas de franquicias.

Se caracteriza por simplificar la gestión del franquiciador, que cuenta con un único interlocutor que asume la obligación de crear los franquiciados pilotos. Supone para el franquiciado principal, la obligación de invertir para desarrollar el concepto en el territorio que le ha sido concedido y permite por tanto garantizar la rápida cobertura del territorio si el franquiciado principal realiza el esfuerzo necesario. Como contrapartida, es necesario que la duración del contrato de master franquicia permita al franquiciado principal recuperar su inversión.

La master franquicia supone un estricto control por parte del franquiciador de la perfecta reiteración del concepto y de su relación con el  mercado.

Su aplicación resulta difícil con frecuencia, dado el carácter tripartito de la operación (franquiciador, master franquiciado y franquiciado).

Puede dar lugar a una escisión de la red en caso de divergencia entre franquiciador y franquiciado principal si no se ha previsto en tales circunstancias el establecimiento de un vínculo directo entre el franquiciador y los franquiciados, por lo que la redacción del contrato de master franquicia requiere una particular atención.

Primera consulta gratuita

Cuéntenos su caso, estaremos encantados de ayudarle.

Otros servicios